Economía y Empresas
Inflación

Estamos invitados a tomar el té: el Gobierno recibe al sector de los alimentos para discutir precios y salarios

El sector de los alimentos viene registrando los mayores incrementos de precios, una tendencia que se fue profundizando durante la pandemia.

Este jueves a las 16.30 los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Luis Basterra; recibirán a representantes de la cadena de producción de alimentos con el objetivo de alcanzar acuerdos de precios y salarios.

Del encuentro participarán representantes de cámaras y empresas, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

Desde la órbita oficial también estará presente la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

El sector de los alimentos viene registrando los mayores incrementos de precios, una tendencia que se fue profundizando durante la pandemia y con los movimientos del dólar, lo que acarreó un desabastecimiento de productos en las góndolas.

Desde el gobierno hablan de una posible especulación a la espera de mejores precios. Incluso, la semana anterior, imputó a varias empresas de consumo masivo por desabastecimiento lo que generó fuertes cruces son referentes del sector.

"Hemos realizado un esfuerzo importantísimo durante el año pandémico. La industria alimenticia, que cubrió todo el año de abastecimiento, cubrió el plan Alimentar y cumplió con todos los protocolos, tiene los precios congelados desde marzo del año pasado, con un solo aumento del 4 al 10 por ciento”, había reclamado el titular de la COPAL Daniel Funes de Rioja.

Lectores: 546

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: