Puso un lavadero y terminó en cana: condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 4 condenó a 12 años de prisión al empresario santacruceño Lázaro Báez por lavado de activos. Misma suerte corrió su hijo Martín Báez, a 9 años, y Leonardo Fariña a 5 años, a quien se le redujeron 3 años por haber sido un testigo arrepentido.
Es así que se los condenó por una causa en la que se los investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
🔴 AHORA | Ruta del dinero K: condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/CUwdeVwnKF
— infobae (@infobae) February 24, 2021
Jorge Chueco y Daniel Perez Galdin fueron sentenciaron a 8 años de prisión y además Fabián Rossi a 5 años. Los otros tres hijos del empresario: Leandro Báez a 5 años y Luciana y Melina Báez a 3 años cada una.
"Termino con sabor amargo porque la mayor parte de la prueba que solicitamos con mi defensa, va a ser producida en otra etapa de este juicio, a posterior de que se dicte sentencia, y la realidad es que la pedimos para demostrar la verdad de los hechos, que muestran mi inocencia", señaló el acusado Martín Erazo.