Judiciales y Policiales
La ONG realizará una investigación profunda

Narcotráfico e Inseguridad: reunión y preocupación por venta de drogas alrededor de una comisaría de Tigre

Los vecinos están preocupados por la inseguridad y la venta de drogas.
Se llevó a cabo el primer encuentro para debatir cuáles serán los pasos a seguir.
Se llevó a cabo el primer encuentro para debatir cuáles serán los pasos a seguir.

Desde la Asociación Civil “Argentina por los Derechos Humanos”, realizaron la primera reunión de la mesa directiva, luego de que la ONG fuera conformada en el mes pasado. El principal tema de debate pasó por la situación que se vive en los barrios Baires y Bancalari, en el partido bonaerense de Tigre, en relación al narcotráfico y la inseguridad.

El encuentro se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Seguridad de Moreno, otro de los partidos del conurbano acechados por la ola de robos. El foco de la discusión estuvo puesto en la muerte de Maximiliano Nahuel Cabrera, el joven de 27 años que fue ultimado de un balazo en el tórax en medio de una disputa por venta de drogas.

Al respecto, dialogaron sobre lo que está sucediendo alrededor de la comisaría de los barrios mencionados anteriormente, donde según relevaron desde la asociación civil, existe comercialización de estupefacientes y creen que existe la complicidad de la policía, teniendo en cuenta que la venta sucede a escasos metros de la seccional.

Ante esta situación y tratando de buscar una solución posible, el presidente de la institución, Jorge Salvador Pucheta, decidió que se armara la mesa de investigación sobre la corrupción de las cárceles, la comisaría, narcotráfico y la de personas. Por tal motivo, se llevó a cabo el primer encuentro para debatir cuáles serán los pasos a seguir.

Por otro lado, el vicepresidente Ignacio Palma, repudió la situación de la inseguridad en la localidad de Don Torcuato y dijo que “si alrededor de una comisaría se vende droga y no pudieron controlar eso menos, van a poder controlar la seguridad” y, al mismo tiempo, expresó su preocupación por las muertes inocentes debido a estos episodios.

En diálogo con NOVA, Palma remarcó que "ha avanzado mucho la venta de drogas alrededor de la comisaría y eso es muy preocupante, siendo que en ese barrio está la DDI, la Policía Federal y Gendarmería, pero es todo un desastre".

Del mismo modo, añadió: “nosotros vamos a hacer una investigación profunda, porque las fuerzas policiales son los que tienen que garantizar la seguridad de los ciudadanos, porque si alrededor de una comisaría se vende droga, ¿Qué podemos esperar de la seguridad del distrito?”.

Lectores: 355

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: