Asustado como monja con retraso, Lázaro escuchará su sentencia por la "Ruta del dinero K"

El empresario Lázaro Báez recibirá este miércoles, tras estar detenido cinco años, el veredicto en la causa denominada "Ruta del dinero K" en que se lo investiga por el lavado de dinero a través de la financiera SGI.
Será a las 9.30 y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4. El juicio comenzó en octubre de 2018 y además de Báez están acusados sus cuatro hijos.
Mañana el T.O.F 4 absolvera a Lázaro Báez. No encontraron una sola prueba contra el.
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) February 22, 2021
La Rosadita.
Las coimas.
Las balanzas que pesaban el dinero.
Un enorme show off montado por Clarín, la mesa Judicial de Cambiemos, con el auspicio y la promoción de la Embajada de EE.UU
Cabe recordar que el empresario fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016. Estuvo preso en la cárcel de Ezeiza con prisión preventiva, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.
El año pasado ya hubo alegatos con pedidos de pena, siendo la más alta la que reclamó el fiscal Abel Córdoba, que pidió doce años de prisión para el dueño de Austral Construcciones, por lavar unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, en tanto que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron una solicitud que no supera los nueve años.
Córdoba también pidió para Martín Báez la condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión, y para Luciana y Melina Báez cuatro años y medio de condena. En tanto, sobre el "arrepentido" Leonardo Fariña, el fiscal pidió una condena de cinco años de prisión.