Interior del país
Más sano que nunca

En las redes circuló que el gobernador de Formosa tuvo un ACV

Gildo está mejor que nunca. Este último lunes presidió el Consejo de COVID y dio coordenadas para continuar con la campaña de vacunación a los adultos mayores en la localidad de Clorinda y en la ciudad de Formosa.

En las redes sociales corrió el rumor de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán habría sufrido un Accidente Cerebrovascular por lo que tuvo que ser derivado en su avión privado a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo esto fue inmediatamente desmentido. Ese mismo domingo en que circuló el rumor, el séptuple gobernador formoseño, estaba paseando por la Costanera a bordo de su camioneta. Una usuaria captó la "selfie" de manera involuntaria. El gobernador goza de perfecta salud.

Este domingo que pasó, en horas de la tarde comenzaron a correr rumores por las redes sociales que daban cuenta de que al gobernador Gildo Insfrán le habría dado un pico de estrés, lo que le provocó un principio de ACV (Accidente Cerebrovascular) razón por la cual tuvo que ser trasladado en su avión privado desde Laguna Blanca, donde estaba compartiendo una reunión familiar, hacia la ciudad de Buenos Aires.

Hasta se hicieron placas replicando a un conocido medio local donde se informaba de la situación sanitaria del máximo mandatario provincial, pero esto fue desmentido.

Gildo está bien


El gobernador no solo goza de buena salud, sino que este último lunes a la media mañana, como suele hacerlo, intervino en el Consejo de Atención Integral para dar las directivas de cara a la campaña de vacunación para los adultos mayores en Clorinda y Formosa.

El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, anunció la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años residentes en Clorinda y anticipó que, próximamente, se hará lo mismo con los mayores de 85 años en Formosa Capital.


La noticia se conoció a través de sus redes sociales, donde el primer mandatario también sostuvo que, este lunes, encabezó una nueva reunión diaria del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, para analizar la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.


En ese marco se prioriza, en primer lugar, a la población más expuesta al virus y, en una segunda instancia, a los más vulnerables en caso de una infección.


“Así vacunamos al personal de salud y de seguridad que se encuentran en nuestra primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus”, recordó.


Y agregó: “Avanzamos también con la vacunación de los residentes en geriátricos públicos y privados en toda la provincia, así como de los mayores de 70 años con residencia en Clorinda, que es la ciudad de mayor incidencia de casos positivos y fallecimientos por COVID-19”.


En ese marco, Insfrán sostuvo: “Anunciamos la continuidad de esta tarea con las personas mayores de 60 años de dicha ciudad, y próximamente los mayores de 85 años de la ciudad capital”.


Por último, el Gobernador expuso que, siguiendo criterios epidemiológicos y sanitarios objetivos, “continuaremos la campaña de vacunación en las localidades con mayor incidencia de COVID-19”, puntualmente en el Distrito Sanitario Nº 1 del oeste provincial, “con cronogramas que serán oportunamente informados a la población”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: