¡Un cuento chino! Partió el avión argentino para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Este mediodía de martes, a las 13:08 horas más precisamente, despegó el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza con destino hacia Beijing y con una escala en Barajas, Madrid, España. Estiman su regreso para el jueves por la noche.
El objetivo de la misión argentina será buscar un millón de vacunas de la empresa estatal china Sinopharm, que servirán para inmunizar a 500 mil personas ya que, al igual que la rusa Sputnik V, se precisan de dos dosis para generar anticuerpos al coronavirus.
En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) February 23, 2021
De esta forma, será la tercera vacuna en aplicarse en la Argentina, tras la autorización de emergencia de la flamante ministra Carla Vizzotti por recomendación de la ANMAT, y luego de que se estrenara la Sputnik V, en primer orden, y de que este mismo martes se comenzara a usar la Covishield de la India.
Por último, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio mayores detalles sobre el traslado de las vacunas y advirtió que "en este caso, requieren de una refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados y se utilizarán envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.