Entre periodistas
Para disfrutar en familia

"Viajeros en el tiempo", un programa para recordar y emocionarse

Nancy Capella y Alejandra Más, conductoras de "Viajeros en el tiempo".
El programa se emite por FM S.O.S 105.1.
"Viajeros en el tiempo" repasa con nostalgia y alegría música, artistas y costumbres de las décadas del 60, 70, 80 y 90.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Nancy Capella, co-conductora del programa radial “Viajeros en el tiempo”, que se emite los domingos por FM S.O.S 105.1, dialogó con NOVA sobre el éxito del ciclo que repasa con nostalgia y alegría música, artistas y costumbres de las décadas del 60, 70, 80 y 90.

- ¿De dónde sos, Nancy?

- Me gusta decir que soy de Comodoro Rivadavia, Chubut, porque viví allá la mayor parte de mi vida, pero soy nacida y resido en Buenos Aires.

- ¿Quién te acompaña en la dupla de la conducción?

- Hoy somos dos las conductoras, Alejandra Más y yo. Comenzamos siendo tres, pero por razones laborales nuestra compañera Rossana Pupi tuvo que dejar la radio porque su trabajo era esencial en este tiempo de pandemia.

- ¿Cómo nace la idea de hacer el programa?

- La idea surge en una charla entre tres amigas. Alejandra tiene más experiencia que yo en radio, ya que tuvo 14 años un programa totalmente distinto a éste. Yo colaboraba en un programa de radio desde afuera, pero siempre me gustó.

Nuestra intención era hacer un programa retro pero infantil, sobre los valores perdidos, la música que escuchábamos, etc., pero a la hora de sentarnos a darle forma vimos que era mejor ampliarlo y hacer algo dedicado a la nostalgia, con la famosa rueda entre amigos cuando comenzás con el "te acordás de...”.

- ¿Hacia qué público va dirigido?

- Es un programa para toda la familia: para los adultos que nunca dejamos de ser niños y queremos revivir nuestra juventud, y para los niños que quieren conocer y hasta se ríen de lo que contamos de cómo eran antes algunas situaciones, vivencias, etc. “Viajeros en el tiempo” abarca lo concerniente a las décadas del 60, 70, 80 y 90 (música, artistas, bandas, películas, series, programas de TV, juguetes, libros, lugares, publicidades retro, usos y costumbres).

- ¿Por qué emisora podemos escucharlas?

- Por radio Fm S.O.S 105.1 del dial. Pueden bajar la app o escucharnos en vivo por internet en http://www.fmsos.com.ar/. Esta radio es dirigida por Karin Ganso que nos deja ser y nos permite todas las locuras que le proponemos. Es una persona maravillosa que nos permite hacer y deshacer a nuestro antojo, y lo más lindo es que se divierte con nosotras.

- ¿Quién es el padrino del programa?

- El padrino es “Tino”, la ex ficha roja del grupo Parchís. Gracias a una sugerencia de él comenzó este sueño que, a decir verdad, se hizo realidad muy pronto.

- ¿Tienen un rincón solidario?

- Sí, tenemos un hermoso segmento para ayudar a los que lo necesitan, con toda la seguridad y garantía de que las cosas llegan a destino tal cual fueron donadas. Pronto lo retomaremos, pero por ahora dirigiéndonos al entorno de Buenos Aires. También tenemos el segmento "Qué fue de la vida de..." donde los oyentes nos piden saber de la vida de artistas que ya no están en los medios, o que se los ve muy poco, o "desaparecieron"...

- ¿Qué planes tienen para este 2021?

- Los planes son superarnos día a día, crecer como programa y que “Viajeros en el tiempo” sea cada vez más conocido.

- ¿Hacen entrevistas?

- Sí, muchas. Hemos entrevistado a “Tino”, Patricia Sosa, Carlos Mena, Gloria Fichera (ex Clave de Sol), Sebastián Miranda (Grande Pa), Los gatos negros del General, Nicky Jones, Yolanda Ventura (Parchís), Jazzy Mel (Mario Pietruska), María Pía Galliano (Amigos son los amigos), entre otros.

- ¿Les gusta la provincia de Córdoba?

- Es una hermosa provincia que tanto a Alejandra como a mí nos trae muchos recuerdos de vacaciones en la niñez. Las dos tenemos familia y amigos en varias ciudades cordobesas, por esa razón la conocemos mucho y siempre nos gusta volver. También tenemos oyentes que nos siguen desde allá.

- ¿Cuál es su gran sueño?

- Nuestro sueño es un poco que la gente disfrute con nosotros, se ría, se divierta y, por qué no, que dejen caer una lagrimita de nostalgia.

Lectores: 657

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: