Judiciales y Policiales
Avanza la investigación

Crece la lista de imputados por la muerte de Maradona: se suman otra médica y un coordinador de enfermeros

Nancy Forlini y Mariano Perroni fueron imputados por los fiscales que investigan las circunstancias del deceso de Diego Maradona. (Dibujo: NOVA)

La causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradona cuenta con dos nuevos imputados: una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que lo asistían en la casa del country de Tigre donde falleció el 25 de noviembre pasado.

Se trata de Nancy Forlini y Mariano Perroni, quienes fueron imputados por los fiscales que investigan las circunstancias del deceso. Ambos fueron notificados de que quedaban investigados como imputados de un posible “homicidio culposo” y fueron citados para que el próximo jueves, a las 11, se presenten en la Fiscalía General de San isidro a firmar el acta correspondiente.

Una fuente judicial recordó a Télam que Perroni fue la persona que instó a la enfermera Madrid a falsear un informe para la empresa ‘Medidom’ en el que constaba que el 25 de noviembre había intentado controlar a Maradona y que él se había negado, cuando en realidad la enfermera no había entrado a la habitación.

Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35). Además, se encuentran imputados el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón (37).

En tanto, el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, convocó para el 8 de marzo a la junta médica que definirá si hubo o no mala praxis.

Lectores: 665

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: