Política
En exclusiva

"El Presto", el periodista que quiere dar una batalla cultural: "Estamos cambiando la conciencia de los jóvenes"

Eduardo Prestofelippo, conocido en redes sociales como “El Presto”. (Fotos: NOVA)

El youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido en redes sociales como “El Presto”, con más de 295 mil suscriptores a su canal en la red social de videos, visitó los estudios de NOVA en donde habló de sus comienzos, su presente como influenser y periodista político y sus aspiraciones a futuro.

Nació en la provincia de Entre Ríos, en Paraná. “Es una ciudad devastada por el populismo y que fue llevada a la indigencia”, explicó. “Yo me crie en una ciudad con muchas carencias. En mi pre adolescencia trabajé en una agencia que vivía de pautas municipales, donde había militantes radicales y anarquistas, pero tenían 40 años y agachaban la cabeza. ¿De qué anarquía me hablas?, me dije y me pregunté si quería eso para mi vida”, agregó.

“Creo que el hombre debe aspirar a más, cambiar la realidad y dejar una huella. Por eso me fui a Córdoba queriendo ser un humorista gráfico. Después me di cuenta que el camino era el periodismo. Me metí en las redes y empecé a hacer opinión política”, relató El Presto.

Esta semana recorrió la ciudad de Rosario, donde miles de seguidores los fueron a recibir: “creo que estamos cambiando la conciencia del pueblo y de los jóvenes, para que no les de vergüenza mostrar el pasaporte de su patria. Queremos dar una batalla cultural”, aseguró.

“Yo sufrí una persecución política”, expresó el humorista tras afirmar que su cuenta de Twitter había sido suspendida luego de una publicación que hacía mención a Úrsula, la chica asesinada por su ex pareja. “Ya le pedí perdón a su familia. No quise referirme al femicidio en sí. Tal vez el momento del sarcasmo no era el momento, pero es mi forma de ser y no la van a cambiar”, sostuvo. “Los prepotentes no pueden contra el humor. Está en el ser humano reírse ante la tragedia”, añadió.

El Presto, consultado por NOVA, dijo que no piensa ser candidato y aseguró que “mi rol es más importante como comunicador, la gente me quiere por eso”.

Lectores: 615

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: