Economía y Empresas
Ministerio de Trabajo

Madura el knock-out a los jubilados: el 1 de marzo entra en vigencia el nuevo índice de movilidad

Los jubilados tendrán una nueva movilidad y además un aumento en marzo. (Chiste: NOVA)

Luego de la polémica por la aprobación en el Congreso de una nueva movilidad jubilatoria que no está más atada a la inflación, a partir del 1 de marzo se pondrá en vigencia el nuevo esquema, según estableció el Ministerio de Trabajo, de Claudio Moroni.

Según la Resolución 3/2021 del Boletín Oficial, que se publicó este lunes 22 de febrero, las disposiciones de la Ley Nº 27.609 serán de aplicación para todas las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En este sentido, vale recordar que la nueva movilidad jubilatoria será a partir de la variación salarial, que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que establece el Ministerio de Trabajo; y la recaudación de Anses.

Además, están establecidos aumentos para los pasivos para el mes de marzo de los cuales se tendrá en cuenta la variación salarial de septiembre a diciembre de 2020 y la recaudación de entre octubre y diciembre pasado.

Lectores: 581

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: