Política
La oposición va por todo

A Ocaña se le hace agua la boca: "Lo más grave es que se malversaron vacunas"

La diputada de Juntos por el Cambio y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, dijo estar "indignada" por las "Vacunas VIP". (Dibujo: NOVA)

La diputada de Juntos por el Cambio y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, se refirió a la polémica sobre las vacunas VIP: “Estoy indignada con lo que pasó. Vacunas que se debían utilizar para inmunizar al personal de salud y a las personas de mayor riesgo”.

Asimismo, apuntó contra la flamante titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti: “Yo creo que sabía lo que pasaba. Lo mismo que el secretario Arnaldo Medina que tiene a cargo los hospitales del Ministerio de Salud de la Nación”.

Ocaña sostuvo que “sería bueno que publiquen información de las personas vacunadas, porque no estamos hablando de actos personales sino de un bien público que es escaso. Debemos conocer quiénes fueron beneficiados. Entendemos que hubo muchos casos y queremos que la Justicia los analice. Se malversaron vacunas y eso es lo más grave”.

También advirtió que el “Vacunatorio VIP” no solo tenía sede en el Ministerio de Salud sino en el Hospital Posadas, uno de los centros sanitarios destinados para aplicar la vacuna contra el coronavirus.

“El Ministerio de Salud era la sucursal más pequeña. En el Posadas se separaban turnos para vacunar a personal del Ministerio sin tener la autorización para aplicar”, denunció la diputada y expuso que la oposición “tiene sospechas” de que se dieron maniobras similares en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas.

Lectores: 828

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: