Política
Sigue los pasos de su antecesor

No me digas mentiritas porque duelen: Carla Vizzotti negó un "vacunatorio VIP"

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió en conferencia de prensa a analizar la situación pandémica del país y la vacuna del Covid-19. (Dibujo: NOVA)

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió en conferencia de prensa a analizar la situación pandémica del país, la vacuna del Covid-19 y los hechos que se dieron a conocer a nivel nacional, tras la salida de Ginés González García.

"De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Saluda", ni un sistema de vacunación "paralelo" en el Hospital Posadas, aseveró la funcionaria, y alegó que se trató de una situación "excepcional y desaprobada" la que motivó la salida del cargo de su antecesor, Ginés González García. Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" dosis para todo el calendario vacunatorio y garantizó que "de ninguna manera se reservan vacunas" para una estrategia determinada.

"El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular", explicó la flamante titular de la cartera sanitaria, quien indicó que Nación propone a las provincias determinadas "recomendaciones", pero luego es "resorte de cada distrito" cómo se distribuyen las dosis.

A pesar del cambio de funcionarios en el área, los dirigentes de peso y periodistas siguen difundiendo a distintas personalidades que se dieron la vacuna por “amistad” con uno u otro ministro. ¿Qué dirá Vizzoti de esto?

Por lo visto, lo único que aclaró y que preocupa a los argentinos es que comparte la "misma mirada" que Ginés González García. ¿Cuántos nuevos vacunados VIP habrá?

Lectores: 987

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: