Política
Caos

De Guatemala a guatepeor: asume Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación

Se decidió que Carla Vizzotti, segunda en la cartera sanitaria de la Nación asuma el rol del ministro de Salud. (Dibujo: NOVA)

El Presidente habría tomado la decisión de sacar del cargo a Ginés González García, tras conocerse que funcionarios y legisladores se vacunaron por contacto con el ministro de Salud. La confesión de Horacio Verbitsky fue clave.

La difusión pública de que diversos funcionarios y legisladores cercanos al oficialismo se vacunaron en el ministerio de Salud podría provocar un terremoto político en las próximas horas. Según trascendió, el presidente Alberto Fernández, a través de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que se aplicó la Sputnik V tras un diálogo con el funcionario nacional.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, expresó en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, el periodista y titular del CELS, Horacio Verbitzky.

El tema es que Verbitzky no sería el único. El legislador porteño Eduardo Valdés reconoció que fue otro de los que se inoculó, mientras se sumaban nombres a la lista de los inoculados vip.

Así, el nombre del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comenzó a sonar fuerte como reemplazante de González García, en medio de especulaciones que sostienen que había un tironeo entre diversos sectores por el sillón que, dejaría vacante el veterano ministro.

Pero, finalmente se decidió que Carla Vizzotti, segunda de Ginés en la cartera sanitaria de la Nación asuma el rol del ministro de Salud. ¿Cuánto durará?

Lectores: 1540

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: