Madura el knock-out a los jubilados: el 1 de marzo entra en vigencia el nuevo índice de movilidad

Luego de la polémica por la aprobación en el Congreso de una nueva movilidad jubilatoria que no está más atada a la inflación, a partir del 1 de marzo se pondrá en vigencia el nuevo esquema, según estableció el Ministerio de Trabajo, de Claudio Moroni.
Según la Resolución 3/2021 del Boletín Oficial, que se publicó este lunes 22 de febrero, las disposiciones de la Ley Nº 27.609 serán de aplicación para todas las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El nuevo índice de movilidad jubilatoria regirá desde el primero de marzo https://t.co/avMNGG0Q3n
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) February 22, 2021
En este sentido, vale recordar que la nueva movilidad jubilatoria será a partir de la variación salarial, que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que establece el Ministerio de Trabajo; y la recaudación de Anses.
Además, están establecidos aumentos para los pasivos para el mes de marzo de los cuales se tendrá en cuenta la variación salarial de septiembre a diciembre de 2020 y la recaudación de entre octubre y diciembre pasado.