Provincia de Buenos Aires
Repudio en Twitter

Mar del Plata: ''Tato'' Serebrinsky, el funcionario nazi de Guillermo Montenegro

Gustavo Serebrinsky (Izquierda) junto al ex intendente Carlos Arroyo, Vilma Baragiola y Guillermo Sáenz Saralegui en plena campaña electoral del 2015.
Serebrinsky junto al empresario Moraiz y demás sindicalistas, en un acto marplatense de Cambiemos en 2017.

Gustavo Serebrinsky, titular de la Secretaría de Producción de Mar del Plata, fue víctima de los internautas que sacaron a relucir una publicación antigua de su Twitter, en donde reivindicaba el nacionalsocialismo alemán. Asimismo, muchos encontraron en su archivo indicios que confirman aún más su ideología.

El tweet data del 25 de marzo del año 2017, en donde muchos usuarios de la red del pajarito intentaron buscar el motivo de su condecoración. Allí se decantaron las opciones de una burla hacia la semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial, o bien por la unión del Reino de Yugoslavia a las potencias del Eje.

No solo destacarían que el titular de Producción es despectivo y racista en los pasillos del Palacio municipal, como afirman muchos empleados y funcionarios hasta del oficialismo. Los internautas dejaron en claro con investigar un poco las redes sociales del controversial secretario.

César Moraiz, candidato a concejal por el Frente Patriota, es uno de sus amigos más cercanos y mantienen charlas de forma muy constante. Asimismo, el empresario gastronómico mantiene relaciones estrechas con La Passaponti de Mar del Plata, una organización integrada por Skinheads.

‘‘’Tato’ se ha encargado mucho en hacer promesas a barrios marginados y luego ni aparece, porque les tiene alergia’’, especifican desde el Club de los Heridos. Ello es tan similar a como logra falsear alguna de sus publicaciones, como lo ha hecho para aparentar que ha conocido a la estrella argentina del fútbol mundial, Lionel Messi.

Sus vínculos con el arroyismo

Serebrinsky se desempeñó como coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, durante la Intendencia de Carlos Fernando Arroyo. Este fue uno de sus amigos más estrechos hasta que se le acercó Montenegro con la idea de integrarlo a su futuro Gabinete, y allí decidió romper lazos con el ahora ex mandatario.

No solo termina allí sus vínculos, sino más bien se muestra muy cercano y amigo al empresario arroyista Emiliano Giri, el cual estuvo acusado por presuntas irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago por 16 millones de pesos. Durante la campaña de las elecciones 2015, estuvieron junto al ex jefe de la comuna recorriendo Mar del Plata.

Vale recalcar que Arroyo no escatimó en destacar su cercanía al nazismo, además de reivindicar a Adolf Hitler en sus conversaciones. Ello también lo llevó a, incluso, tener simbologías nazis y una estatuilla de Erwin Rommel en su despacho.

Lectores: 551

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: