
El panorama se complica para el ex ministro de Salud, Ginés González García, tras el vergonzoso “Vacunagate”, que dejó en evidencia la habilitación de la aplicación de dosis a personalidades cercanas a su entorno, cuando aún no fueron vacunados los trabajadores esenciales, prioritarios en la lista.
Las denuncias que habían sido presentadas a última hora del viernes para que se investiguen presuntas irregularidades en la vacunación por coronavirus estarán a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
#HoyEnRivadavia | El abogado Yamil Santoro dio detalles acerca de la denuncias que corren contra el ex ministro de Salud de la Nación. Escuchá la nota completa con @edufeiok 👇🏻https://t.co/0Rj76DkLE8
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) February 22, 2021
De acuerdo con el sorteo realizado este lunes, la denuncia formulada el viernes por el abogado Yamil Santoro contra González García por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de Capuchetti. El fiscal federal que interviene en el juzgado 5 es Eduardo Taiano.
Además, otra de las presentaciones, la de Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, que tiene como denunciado a González García y también al diputado nacional Eduardo Valdés y al periodista Horacio Verbitsky, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, el cual estaba a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, actualmente subrogado por Capuchetti.
Una tercera denuncia fue presentada por el fiscal nacional en lo Criminal Federal 9, Guillermo Marijuan, por presunto abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público contra González García y Verbitsky, que también recayó en el juzgado 6.
A las denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py, se suma un expediente iniciado en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) del Ministerio Público Fiscal.