Política
Abuso de autoridad

Por favorecer a sus "amigotes", Ginés quedó en la mira de la Justicia

El nombre Ginés González García quedará escrito en los libros de historia argentina por la mala praxis y deshonestidad en materia de salud. (Dibujo: NOVA).

El panorama se complica para el ex ministro de Salud, Ginés González García, tras el vergonzoso “Vacunagate”, que dejó en evidencia la habilitación de la aplicación de dosis a personalidades cercanas a su entorno, cuando aún no fueron vacunados los trabajadores esenciales, prioritarios en la lista.

Las denuncias que habían sido presentadas a última hora del viernes para que se investiguen presuntas irregularidades en la vacunación por coronavirus estarán a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo con el sorteo realizado este lunes, la denuncia formulada el viernes por el abogado Yamil Santoro contra González García por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de Capuchetti. El fiscal federal que interviene en el juzgado 5 es Eduardo Taiano.

Además, otra de las presentaciones, la de Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, que tiene como denunciado a González García y también al diputado nacional Eduardo Valdés y al periodista Horacio Verbitsky, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, el cual estaba a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, actualmente subrogado por Capuchetti.

Una tercera denuncia fue presentada por el fiscal nacional en lo Criminal Federal 9, Guillermo Marijuan, por presunto abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público contra González García y Verbitsky, que también recayó en el juzgado 6.

A las denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py, se suma un expediente iniciado en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) del Ministerio Público Fiscal.

Lectores: 377

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: