Política
Sólo lo apoya el 28 por ciento

Encuesta: la mitad de la gente quiere que pierda el Frente de Todos

El 49,6 por ciento de los encuestados sostuvo que las primarias deben realizarse. (Dibujo: NOVA)

Según el último relevamiento que la consultora Jorge Giacobbe & Asociados hizo llegar a infopilar.com.ar, el 49,6 por ciento de los encuestados sostuvo que las primarias deben mantenerse como están, mientras el 51 por ciento desea que el oficialismo pierda las elecciones.

El muestreo, que se realizó entre el 11 y el 13 de febrero, entre 2500 casos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, consultó además sobre la responsabilidad por la situación económica, la posibilidad de que las fuerzas de seguridad se sindicalicen y la confianza en las vacunas, otros temas.

Puntualmente, mientras el 49,6 sostuvo que las PASO deben realizarse como están planteadas contra un 28,3 que se inclinó por su suspensión, el 51 por ciento de los consultados quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, contra el 28 por ciento que, por el contrario, manifestó su apoyo al oficialismo.

Asímismo y frente a la pregunta quién tiene más responsabilidad sobre la actual situación económica del país, la mayoría (40,8 por ciento) se lo atribuyó al gobierno de Alberto Fernández, mientras 24,2 al gobierno de Mauricio Macri. Un 30,4 repartió responsabilidades entre ambos.

Por otra parte, mientras se observa prácticamente una paridad de opiniones en cuanto a la sindicalización de las fuerzas de seguridad (37 por ciento por el sí contra el 38 por ciento por el no), en lo que hace al temor al coronavirus el 23,1 dijo sentir mucho, el 50,1 algo, y el 26,3 nada, prefiriendo el 46,8 la vacuna rusa (Sputnik V), el 46,3 la inglesa (Oxford-Astrazeneca), y el 45,6 la norteamericana (Pfitzer).

Por último, en el apartado de la imagen de los dirigentes argentinos, en primer lugar aparece Horacio Rodríquez Larreta (35,8 positiva/ 30,2 negativa), seguido por Alberto Fernández (26,5 positiva/ 55,7 negativa), Cristina Kirchner (25,1 positiva/ 63,2 negativa), Axel Kicillof (24,4 positiva/ 58,4 negativa), y Mauricio Macri (21,7 positiva/ 48,7 negativa).

El jefe de Gobierno porteño es, además, el mejor conceptuado a la hora de calificar la gestión de la crisis del coronavirus.

Lectores: 1242

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: