Judiciales y Policiales
Electo por unanimidad

A vos no te va tan mal, gordito: quién es Diego Molea, el aliado K que presidirá el Consejo de la Magistratura

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, presidirá el Consejo de la Magistratura.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y aliado K, Diego Molea, presidirá el Consejo de la Magistratura, el cuerpo encargado de la selección y remoción de los jueces. Estará secundado por el juez Alberto Lugones, que lo antecedió en el cargo. La comisión clave de Acusación y Disciplina, que era codiciada por la oposición, quedó en manos del juez Ricardo Recondo.

La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, quedará como responsable de la comisión de Reglamentación, mientras que el consejero Diego Marías -que responde al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta- encabezará la comisión de Administración. En tanto, la diputada lavagnista Graciela Camaño seguirá al frente de la Comisión de Selección, que es la que motoriza los concursos.

Molea fue consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires por dos períodos, conjuez de la Suprema Corte bonaerense y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos ocasiones.

En el plano político tiene vinculaciones con La Cámpora y el Instituto Patria, y mantiene buena relación con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y con el representante del Poder Ejecutivo en el organismo Gerónimo Ustarroz.

Si bien las negociaciones empezaron semanas atrás, la decisión se tomó oficialmente en el plenario del Consejo, que se hizo de manera virtual, este jueves a las 11 de la mañana.

Lectores: 1194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: