Predicciones
Del 1 al 7 de febrero

Mercurio Retrógrado y el "mindblow" acuariano

Eva Rigatou, astróloga.

Por Eva Rigatou (*), especial para NOVA

Desde el 30 de enero Mercurio, el planeta de la comunicación y del pensamiento, empezó a retrogradar en el signo de Acuario. Acuario es un signo de independencia, desapego, libertad, con valores humanistas que aplican a la sociedad y en la amistad.

En el mismo signo tenemos Sol, la energía, esta semana también entra Venus, el amor y el dinero, y para todo el año tenemos en este signo Júpiter, la abundancia, y Saturno, la disciplina y restricción.

Estos planetas forman durante el mes de febrero y ya desde enero cuadraturas con Marte y Urano en Tauro. Tauro es un signo de apegos. Entonces, hay una enorme tendencia de desapegarnos y abrir nuevos horizontes pero a través de tensiones y miedos al cambio. La irritabilidad está a flor de piel. ¡A ver cuántas rupturas amorosas contaremos este mes!

Ya muchos de ustedes han sentido los sacudidos de estos tensos aspectos, pero todavía tal vez para algunos es pronto tomar decisiones y empezar un nuevo capítulo. Se hace sentir la necesidad del cambio y de desapego, pero en la práctica es más complicado aplicarlo. Ahí viene entonces el periodo de retrogradación de Mercurio, donde, si bien no conviene tomar decisiones y pasar página, sirve para reflexión e introspección.

Es muy típico que las personas que apenas conocen su ascendente y nada de su carta natal, se frustran cuando escuchan que Mercurio está retrogrado y le echan la culpa de todo lo malo que les sucede. Si, en cierta parte, es verdad que Mercurio Retrógrado puede dar tensiones y malentendidos en la comunicación, fallos tecnológicos y demoras en los viajes. Por eso no se recomienda firmar papeles, empezar un proyecto importante, hacer compras importantes, o viajar durante este periodo.

Hay cierta tendencia a estar irritables y ahora más, porque nuestro Mercurio en Acuario hará cuadratura con el bélico Marte, entonces estaremos como bombas con patas. Eviten las conversaciones importantes y hagan deporte o alguna actividad relajante. También, es posible que durante este periodo vuelvan asuntos y personas del pasado. En palabras simples, no se sorprendan si ven un mensaje de su ex pareja durante la retrogradación de Mercurio.

Sin embargo, hay maneras para aprovechar esta etapa que durará hasta el 21 de febrero. Dado que está en Acuario, sirve para pensar en sangre fría, de manera objetiva, aunque eso nos haga un poco distantes con los demás. Lo primero que les recomiendo es reflexionar y revisar cosas que se relacionan con la Casa Astrológica que tienen Acuario. Además, es un buen periodo para organizar y retomar cosas pendientes.

Personalmente veo la etapa del Mercurio Retrógrado como los fines de semana o los feriados de mi infancia cuando mi madre me decía: “Hoy no tienes escuela, ve a ordenar tu cuarto”. Aunque odio ordenar, es necesario, porque me doy cuenta que se despeja el espacio y se tiran muchas cosas inútiles que acumulaba.

También, les digo, que mi madre me hacía repasar mucho lo que estudiaba en la escuela y si tenía algo que no me quedaba claro, ese tiempito libre era para aprovechar y arreglar eso. Así veo al Mercurio Retrógrado, parecido a la actitud de mi madre griega. Aunque no les guste repasar, ordenar y realizar cosas pendientes, al fin y al cabo, verán que es necesario para poder avanzar más despejados.

¡Feliz semana!

(*) Astróloga

Instagram @melenaleonina

Lectores: 803

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: