Sexo y erotismo
Derribando mitos

Los beneficios de mantener relaciones sexuales durante el embarazo

Durante el orgasmo se liberan endorfinas que invaden todas las células del cuerpo produciendo una intensa sensación de bienestar.

Está científicamente comprobado que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es recomendable y seguro para la pareja, ya que favorece la intimidad y refuerza los sentimientos en un momento muy especial, pero además es beneficioso también para el bebé.

Hay mitos en torno a las relaciones sexuales en esta etapa, muchas de ellos sin ningún fundamento y explicación que los valide. Por el contrario, mantener relaciones sexuales es beneficioso para el bebé. El organismo de la madre libera endorfinas y la región pélvica recibe más sangre, provocando que el bebé experimente una sensación placentera dentro del útero.

Las mejores posturas sexuales durante el embarazo son: de lado, la mujer sentada sobre el hombre, de pie, y la postura del misionero (el hombre encima de la mujer) sólo si el hombre es capaz de sostener su propio peso con las manos para evitar presionar la barriga de la mujer.

Además de los cambios físicos que experimenta la mujer que pueden provocar que el deseo disminuya o aumente, tanto el hombre como la mujer pueden atravesar por diferentes emociones a lo largo del embarazo.

Otro dato clave es que durante el orgasmo se liberan endorfinas que invaden todas las células del cuerpo produciendo una intensa sensación de bienestar. Además las endorfinas atraviesan la placenta, produciendo la misma sensación en el bebé.

Lectores: 3537

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: