Gastronomía
Covid y cambios de hábitos

Tendencias gastronómicas 2021: el furor de los productos frescos y sostenibles

Cuidar nuestro propio huerto, incluso en macetas, nos permite adquirir productos frescos y sostenibles.

En 2020 la pandemia del Covid-19 ha generado en el área gastronómica el aprecio por el producto fresco y sostenible. ¿Qué nos depara el 2021?

El 25 por ciento de los consumidores europeos han modificado su dieta durante los últimos tres años enfocando sus prioridades en la salud. Las nuevas tendencias culinarias priman el producto y ponen la técnica y la creatividad a su servicio.

Resulta poco novedoso hablar de superalimentos, probióticos o fermentados, pero de nuevo cobran protagonismo, porque los elaboradores están añadiendo ingredientes funcionales como vitaminas para reforzar el sistema inmunológico, haciéndolos doblemente saludables.

Los brotes de alfalfa, el ajo, el brócoli, la remolacha y la cebolla aumentan la disponibilidad en el comercio y por tanto el consumo de germinados, muy valorados por su elevado porcentaje de proteínas, riqueza en sales minerales y efectos saludables como reducir el colesterol o favorecer el sistema digestivo.

En tanto, las fibras y pieles de tubérculos, legumbres como la soja y otros vegetales se transforman en ingredientes para harinas, barritas energéticas o chips de aperitivo, contribuyendo así a reducir el desperdicio de alimentos.

Por último, cuidar nuestro propio huerto, incluso en macetas, poner un gallinero en el jardín o aprender a elaborar quesos y yogures son algunas de las actividades en las que empezamos a emplear ese tiempo extra que pasamos en casa.

Lectores: 466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: