Política
Se lavó las manos

Poncio Pilatos un poroto: "Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada", dijo Ginés

El ex ministro de Salud, Ginés González García, dio su versión sobre lo ocurrido con el escándalo por la vacuna al periodista Horacio Verbitsky.

Tras la escandalosa revelación que sacó a la luz el periodista Horacio Vertbisky, sobre vacunaciones VIP a amigos y conocidos del ministro de Salud, Ginés González García, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia.

Por eso, difundió a través de las redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández. El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo” y atribuyó el escándalo a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”. No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, dijo, y luego enomeró los principales programas implementados durante su mandato. También cuestionó a la gestión anterior por “las inmensas deudas que dejó impagas, que equivalían a más de tres meses del presupuesto anual del Ministerio”.

Y continuó: “Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud con mucha mayor equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades”.

A modo de cierre, coincidió con el presidente Alberto Fernández y afirmó que “el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual”. Ginés destacó que hizo “todo lo posible” por restablecer los diálogos.

“Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”, concluyó.

Recordemos que el propio Verbitsky admitió en declaraciones radiales este viernes que se vacunó contra el COVID-19 luego de una gestión personal que hizo él mismo con el ministro de Salud.

Lectores: 236

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: