Política
Caos

¿El mejor equipo de los 50 años?: Para salvar al país de los malos manejos, se lanzó el Consejo Económico y Social

El Gobierno presidido no tuvo mejor idea que, en el CCK, lanzar el Consejo Económico y Social con una lista de 25 referentes. (Dibujo: NOVA)

Con el objetivo de salvaguardar la economía, el Gobierno presidido por Alberto Fernández no tuvo mejor idea que, en el CCK, lanzar el Consejo Económico y Social con una lista de 25 referentes de los tres ámbitos: empresarios, sindicalistas y academias.

Los miembros del Consejo Económico y Social, que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, son los representantes de la Universidad de Misiones, Alicia Bohren; la Bolsa de Cereales, José Martins; la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro; la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech; la Cámara de Comercio, Natalio Grinman; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina (JUFEJUS), Maria del Carmen Battaini; CGERA, Marcelo Fernández; la CGT, Héctor Daer y Antonio Caló, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; ACCENTURE, Sergio Kaufman; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; CONAM, Edith Encinas; el CONICET, Carolina Carrillo y Ana María Llois; la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; el Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé; la UPCN, Andrés Rodríguez; CAME-Mujeres, Beatriz Tourn; la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; SMATA, Ricardo Pignanelli, la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri; La Bancaria, Sergio Palazzo, y la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

La actividad se realizó en el Salón de la Ballena, en el subsuelo. El discurso inaugural estuvo a cargo de Béliz, quien a través del nuevo rol al frente del Consejo Económico y Social levanta el perfil por primera vez desde que asumió como secretario.

Durante su discurso, el Presidente se mostró emocionado. “Nadie puede ser feliz en una comunidad con infelices. Nadie. Alguien me dijo: ‘Es raro tu discurso, porque está lleno de conceptos morales’. Como si la política no estuviera llena de moral. La ética de la política es sacar del pozo al que está en el pozo”. “¿Cómo se puede desarrollar esa ética, si estamos todos disociados?”, se preguntó.

Y remató: “Este Consejo Económico tiene ese sentido”. “Están todos convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica”, agregó. ¿Servirá este equipo?

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: