Raros peinados nuevos
No pasan de moda

Los peinados trend que se inspiran de décadas pasadas

Este verano 2021 se imponen tres tipos de cortes que se basan en los sesenta, setenta y ochenta.
Los sesenta se imponen fuerte.
Los sesenta se imponen fuerte.
El look de los ochenta que es tendencia.
El look de los ochenta que es tendencia.

Los cortes y peinados del pasado están de regreso y son una tendencia en este 2021 a la hora de lookearse. Sin lugar a dudas su inspiración no solo se ve en el verano, sino que continuará por más meses.

La década de los cuarenta siempre había sido muy fuerte por su elegancia y sobriedad, pero ahora los expertos dicen que habrá que fijarse en años más adelante.

María José Llata, coiffeur de un reconocido salón de belleza europeo, sostiene: “Los cincuenta supusieron una evolución de los peinados de los 40, el mismo tipo de look se mantiene, pero con un acabado no tan perfecto. Lo que se pretende es crear el mismo concepto, pero hecho en casa para ondas al agua en bobs largos o melenas midi semirrecogidas con puntas hacia dentro”.

En los sesenta los peinados eran algo futuristas, cuenta la especialista en moda Felicitas Ordas desde Barcelona: “En los sesenta las melenas lucen más asalvajadas que nunca y el icónico flequillo cortina viene a darle un nuevo motivo para que sean aún más cómodas y atractivas”.

La época se caracterizó por líneas rectas, brillo y un pelo perfectamente cortado y peinado con puntas trabajadas.

Ya en los años setenta aparecen más crisis y eso lleva a una ruptura con lo que estaba establecido hasta entonces y todo se refleja en los cortes. También aparece el movimiento punk que generó una gran influencia para que aparezcan las formas puntiagudas, colores extravagantes.

Los menos arriesgados fueron por varias capas de pelo y mucho movimiento. La prolijidad de años anteriores quedó atrás y se buscó más movimiento.

En los ochenta la protagonista fue la desinihibición que trajo la llegada de la democracia en varios países de todo el mundo. Por eso la tendencia en los peinados fue explorar su máxima capacidad y aparece reversionado el estilo mullet que se vio sobre varias pasarelas y escenarios donde las estrellas brillaban.

Finalmente en los noventa se buscaron nuevos contornos y ya los vólumenes no eran una prioridad. Acá volvieron a ser tendencia las trenzas y el cabello recogido con una larga cola.

Lectores: 268

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: