Interior del país
Caos

¿La prioridad no eran los adultos mayores?: Mendoza aún no sabe de qué manera comenzar con el operativo de vacunación

La provincia de Mendoza registra un total de 62.805 casos positivos confirmados, 59.604 personas recuperadas y 1.424 fallecimientos por Covid-19. (Dibujo: NOVA)

El caos en la provincia mendocina se ve reflejado en los adultos mayores, quienes aún no pudieron acceder a la vacuna por que no han comenzado con el operativo pertinente. Desde el Ministerio de Salud, ratificaron que el lunes 22 de febrero, estaría “resuelto” el programa que llevarán a cabo.

Desde la Casa de Gobierno, donde se encuentra Rodolfo Suárez (gobernador de la provincia de Mendoza), aún no han salido a dictaminar las medidas que se tomarán de prevención para que los adultos mayores, área afectada desde inicio de la pandemia, reciban la dosis que se merece.

Mientras otros distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires ya implementaron un sistema de turnos para que los adultos mayores de 70 años puedan reservar su fecha y lugar de vacunación contra el coronavirus, en Mendoza aún no hay precisiones.

Por el momento, desde el área de Salud confirman que seguirán con el plan de vacunación escalonada. Primero se inmunizará al personal de salud para luego continuar con los mayores de 70 años. En este sentido Suárez dijo que “tenemos toda la logística preparada: vacuna que llega es vacuna que se coloca inmediatamente”. ¿Qué están esperando?

Como dato no menor, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes detectó en las últimas 24 horas un total de 140 casos positivos de coronavirus. Además notificó 2 muertes y 64 pacientes recuperados.

Asimismo, se informó que en 48 horas se procesaron 765 determinaciones: 627 fueron negativas y 138 nuevos casos positivos. A ellos se sumaron 2 casos determinados por Nexos Clínicos Epidemiológicos.

Por último, se informó la recuperación de 64 pacientes con covid-19. La provincia de Mendoza registra un total de 62.805 casos positivos confirmados, 59.604 personas recuperadas y 1.424 fallecimientos por Covid-19.

Lectores: 767

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: