Judiciales y Policiales
Avances en la causa

Femicidio de Úrsula: El fiscal prometió "dejar hasta la última gota de sudor para lograr la reclusión perpetua"

Sergio Terrón, titular de la UFI 5 de Junín.

El fiscal Sergio Terrón, que investiga el feminicidio de la jove rojense Úrsula Bahillo, manifestó que el imputado Matías Martínez se mostró “frío y apático” al negarse a declarar en la causa.

“Sólo saludó, dijo ‘buenos días’ y que no iba a declarar”, reveló el instructor tras reunirse brevemente con su defensor oficial.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín confirmó que Martínez está alojado en la Unidad 49 de esa ciudad, al tiempo que afirmó que dejará “hasta la última gota de sudor” para lograr que este caso finalice con una condena a reclusión perpetua.

“Me pongo en la piel de la mamá, quien me refirió que estuvo diez años buscando este embarazo de Úrsula, es su única hija y viene una persona y le destruye el bien más preciado, que es su hija, le destruye la vida, la posibilidad de tener nietos, de ser cuidada por su hija en el futuro, el daño además de ser irreparable es inconmensurable”, reflexionó.

Además, planteó que “si vemos para atrás todos los femicidios que hubo, evidentemente tenemos que concluir que todos los perímetros y botones antipánico no sirven, que son medidas simbólicas, medidas que quedan a criterio de la persona a la que se le imponen si quiere cumplir o no, deliberado a su voluntad”.

Consultado sobre cómo se produjo el encuentro entre Úrsula Bahillo y su exnovio policía el día del femicidio, Terrón reveló que ese instante “no fue captado por las cámaras”, aunque sí se la pudo ver a “ella en las proximidades de un comercio ingresando a un kiosco y a Martínez bajar de su auto en una estación de servicio y luego subir con algunas bebidas, gaseosas y cervezas”.

Finalmente, indicó que espera con los resultados de los peritajes telefónicos de los celulares de Úrsula y Martínez, que le permitirán conocer si el encuentro entre ellos había sido o no pactado y los movimientos y comunicaciones que mantuvo cada uno antes del hecho.

Lectores: 678

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: