Judiciales y Policiales
Caos

Mosquita muerta: Cristina le pidió a la Corte que no envíe a Comodoro Py el caso de espionaje en la gestión macrista

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, busca evitar que la Corte Suprema envíe a Comodoro Py el caso de espionaje que salpica a las autoridades de la AFI. (Dibujo: NOVA)

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, busca evitar que la Corte Suprema envíe a Comodoro Py el caso de espionaje que salpica a las autoridades de la AFI en la gestión de Mauricio Macri.

Su abogado Carlos Beraldi presentó un recurso extraordinario ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal para que le habilite el camino para ir al máximo órgano judicial, tribunal que deje el expediente en los tribunales de Lomas de Zamora.

Según indicaron fuentes judiciales, con la presentación de CFK, la Sala IV de la Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma, analizará el recurso para definir si concede la apelación o si la querella tendrá que recurrir en queja.

Entre sus argumentos, Beraldi afirmó que la decisión de Casación del viernes pasado de enviar el caso a Comodoro Py se parece a una “sentencia definitiva, toda vez que irroga gravámenes de imposible o insuficiente reparación ulterior”. “Si bien la resolución impugnada no pone fin a la causa ni se pronuncia de manera definitiva sobre el fondo del proceso, la naturaleza del gravamen que irroga exige una consideración inmediata, en tanto constituye la única oportunidad para obtener una adecuada tutela de la garantía del juez natural”, se sostuvo.

El abogado agrega: “La decisión que ocasionó el agravio invocado fue adoptada por vuestra Sala, la cual no debió haber tomado intervención en el caso, habida cuenta de que este proceso ya tenía previa radicación en la Sala I de esta Cámara Federal de Casación Penal. Por otro lado, se privó a mi parte de la posibilidad de cuestionar la actuación de V.E. en esta litis, toda vez que se omitió notificar a las partes, como correspondía, de vuestra intervención, con carácter previo al dictado de la sentencia. Ello significó un inequívoco gravamen al derecho de defensa en juicio”.

“Ergo, es imprescindible que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el caso y, de forma inmediata, emita una resolución que garantice el enjuiciamiento y la sanción de las maniobras delictivas denunciadas ante los Tribunales que por ley resultan competentes. Por todo lo expuesto, acude en la especie un caso inequívoco de gravedad institucional que también corrobora la pertinencia del presente recurso”, sostuvo Beraldi.

La querella descalificó “la importancia que pretenda asignársele a la sede central de la AFI” en la Capital Federal, teniendo en cuenta que es “un centro desde el cual se dirigían las acciones ilegales al predio de CITEFA, ubicado en Villa Martelli” al igual que lo ocurrido en con la sede central del Servicio Penitenciario Federal y el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, el cual se encuentra situado bajo la jurisdicción de Lomas de Zamora.

Lectores: 712

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: