Interior del país
Interna de la UCR

Chaco: la diputada nacional mimada de Macri busca que le renueven la banca para mantener fueros y no ir en cana

Aída con Dino, edil de Resistencia, en una de las tantas veces que vino al Chaco para "cerrar" acuerdos. La diputada nacional no quiere ir presa.
La amante del edil Dino Ortíz Melgatti que responde a Aída Ayala.
La amante del edil Dino Ortíz Melgatti que responde a Aída Ayala.
El edil que "regala" votos por cheques para mantener los gustos de sus becadas.
El edil que "regala" votos por cheques para mantener los gustos de sus becadas.

El NEA -línea interna- se está “rearmando” por decirlo de alguna manera dentro de la UCR del Chaco y de cara a las internas y por las causas judiciales que pesan sobre la diputada nacional Aída Ayala, su creadora, que de no tener fueros estaría presa por la de Lavado II. Por estos tiempos no se sabe quién tiene el mando y quien es el monigote en esta agrupación partidaria en la que también está el Zorro Leandro Zdero (diputado provincial, ex candidato a intendente y funcionario de Aída cuando ella era jefa comunal), otro de los que “abandonó” al que les dio de comer: Ángel Rozas. Pero en política eso mucho no importa, el ego y el poder, llevan a los dirigentes a cometer cosas impensadas y muchas veces fuera de la lógica y hasta de la ley.

Este 2021 es un año electoral, a pesar de que la pandemia por el Covid-19 opacó un poco el escenario los políticos chaqueños están tejiendo sus entramados para no quedar fuera de la lista. Eso sí, primero deberán sortear las internas partidarias. En el caso de la UCR serán el 15 de mayo. Algunos tienen más preocupaciones que otros, es el caso de la exintendenta que por el fuero anda zafando de no ir en cana. Ella tiene la “ventaja” de que el edil Dino Ortíz Melgratti que le “hace favores políticos” a la oposición dentro de la Municipalidad de la capital provincial es su monigote que puja para que la diputada nacional, a quien se le termina el mandato, no pierda la impunidad.

¿Le renovarán la banca en Diputados Nacionales a Aída Ayala? Esa es una cuestión que no pasa sólo por ellos ya que Convergencia sigue siendo la línea que más peso tiene dentro de la UCR y es la que quiere esos espacios por lo que Aída se conformaría solo con una diputación provincial. Ella está trabajando con la juventud radical para conseguir apoyo y peso y para eso la está ayudando Dino Ortíz que es su caballito de batalla en estos momentos, nada más que eso, no hay amor. El edil está muy ocupado con sus becadas y los cheques que andan rondando detrás de ellos y la mirada cruel de la sociedad y también del sector político porque fue el “voto a favor del ajuste” de la actual gestión de Gustavo Martínez traicionando a la UCR. Ese es el motivo por el cual de la nada aparecieron esos benditos cheques con los que paga a sus contratados, es especial a una que sería su amante.

Aída en cambio está pensando en hacer fuerza para que se respeten los lugares del NEA en el “cierre de acuerdos”, claro con ella adentro: esto es renovar la banca nacional más dos provinciales que actualmente tiene su línea interna, pulseada que deberá dirimir con los otros espacios del partido donde no solo está Convergencia sino también Encuentro Cívico que la denunció públicamente por "entregar el partido con el voto positivo de Ortíz en el Concejo a favor del impuestazo de Martínez en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia.

La causa judicial

En diciembre de 2020, quedó confirmado el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala por fraude a la administración pública. Eso es en la otra causa que tiene, porque además está la de Lavado II.

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Es en la causa vinculada al supuesto direccionamiento y pago de sobreprecios en contrataciones del municipio de Quitilipi, cuando la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio era funcionaria del gobierno de Mauricio Macri. La legisladora está a punto de ir a juicio en otra causa por lavado de dinero.

Sí, el el martes 15 de diciembre de 2020, el procesamiento fue confirmado por las juezas María Delfina Denogens y Rocío Alcalá. Así, se ratifica el procesamiento que dictó un año antes la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger, al que se sumó un embargo por un millón de pesos contra la ex intendenta de Resistencia y el resto de los procesados.

Lectores: 1086

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: