Información General
Coronavirus

Llegó la "pichicata" de la India: el Gobierno continuará vacunándonos

Las vacunas son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles por la madrugada, una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país en un vuelo de la compañía Qatar y fue descargada en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

Se trata de las vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El cargamento contiene la mitad de las 1.160.000 dosis producidas en el mencionado instituto de investigación, el mayor fabricante de vacunas del mundo, con una producción mensual de 50 millones.

Por su parte, la segunda tanda de esta inmunización arribará en marzo como parte de un adicional a los 22,4 millones de inyecciones que acordó el gobierno argentino con AstraZeneca.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada el martes por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

Lectores: 825

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: