Entre periodistas
Nuevos desafíos

Arturo López, productor radial: "Amo crear buenos contenidos para la gente"

Arturo López trabaja en el programa "No todo es lo que parece" de AM 1300 La Salada.
"Siento una enorme pasión por mi trabajo, amo crear contenidos y elaborar un buen producto para la gente", aseguró a NOVA.
Además de la radio, otra de sus grandes pasiones es viajar.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Arturo López es un comunicador nacido en Capital Federal el 15 de mayo de 1985. En esta sección, repasó su trayectoria y contó cómo fue el desafío de volver a la radio en plena pandemia.

- Arturo, ¿Cómo fue tu infancia?

- Tengo inolvidables recuerdos, me siento un afortunado de haber tenido una mamá que me brindó todo y pude crecer en una hermosa familia.

- ¿Cuándo nace tu vocación por la comunicación y la radio?

- Siempre me gustaron los medios de comunicación, y soy fiel oyente de la radiodifusión. Un amigo periodista deportivo me comentó que quería hacer un programa de radio y necesitaba un productor comercial y, como siempre trabajé en ventas, tenía relaciones, acepté la idea y cumplí el sueño de trabajar en el medio.

- ¿Cómo comenzaste a desempeñarte como productor de radio?

- En el 2004 siendo productor comercial del programa Deporte Urbano, junto a un grupo de profesionales. Empecé a estudiar, realicé diversos cursos y seminarios para lograr conocer más del tema, al poco tiempo, creamos una productora independiente López&Vallejos Producciones, con la cual trabajamos dos años en diversos contenidos radiales y digitales.

- ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

- Siento una enorme pasión por mi trabajo, amo crear contenidos y elaborar un buen producto para la gente. Más en estos tiempos de incertidumbre, si podemos robarle una sonrisa e informar con seriedad, siento que la misión está cumplida.

- ¿Cómo creaste “No todo es lo que parece”, tu programa de radio?

- En enero del 2020 me junté a merendar con Leonardo Papeleo, periodista y conductor del programa, y coincidimos en la idea de volver a trabajar juntos y llegamos a la conclusión de hacer un programa de actualidad semanal en AM 1300 Radio La Salada. Volver a la radio en plena pandemia fue un enorme desafío, agiornarse a esta nueva normalidad y los avances de la era digital, las transmisiones por Zoom o Meet, y la presencialidad en los estudios, fue de gran aprendizaje.

- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

- Me gusta mucho pasear, viajar, conocer mi hermoso país, nuevas culturales y tradiciones, y tomar un buen café y leer un libro.

- ¿Cómo viviste la etapa de pandemia en lo personal y en lo profesional?

- En lo personal fue un impacto muy fuerte los primeros meses, ya que se paralizó todo, no se podía salir, juntarse con la familia y amigos. En lo profesional, muy bien, ya que en mayo empezamos a producir "No todo es lo que parece", y salimos al aire el 6 de junio. Durante todo el 2020 hicimos 30 programas y entrevistamos a más de 70 personalidades del mundo de la política, del deporte y del espectáculo.

- ¿Te gustaría trabajar en Córdoba?

- Tengo el gusto de conocer Córdoba, viajé muchas veces, posee grandes medios de comunicación y tengo el sueño de trabajar en esa hermosa ciudad.

- ¿Cuáles son tus sueños y proyectos para este año?

- Tengo varios sueños: poder seguir ejerciendo como productor es una enorme satisfacción, crear nuevos proyectos y equipos de trabajo, darle la posibilidad a las nuevas generaciones de profesionales para que den sus primeros pasos en el medio.

El 12 de febrero volvimos con la segunda temporada de "No todo es lo que parece", por Radio La Salada, con nuevas ideas y afianzando el formato, y estamos con un par de proyectos en carpeta para el 2021, junto a mi equipo de producción.

Por último, deseo que mi tienda de regalos empresariales y productos de promoción siga creciendo luego de un año muy complejo.

Lectores: 647

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: