NOVA Show
Humor

"El Chileno" Flores Peralta: el humorista callejero y popular que hace reír hasta las lágrimas

Luis Alberto Flores Peralta habló de sus inicios y contó detalles sobre la temporada en Mar del Plata en medio de una pandemia.

Todos lo conocen como “El Chileno”. El actor de 40 años suele realizar sus funciones en la rambla más famosa de Mar del Plata y sorprende al público con sus chistes improvisados y con doble sentido. En una entrevista con Multimedios NOVA, con la conducción del productor musical Aníbal de los Santos, Luis Alberto Flores Peralta habló sobre sus inicios en el humor y también contó su experiencia de trabajar en pandemia.

“La temporada es totalmente atípica, encima el clima no acompaña y le estamos poniendo mejor la buena onda”, explicó el artista callejero que comúnmente se lo encuentra en el centro de la ciudad balnearia.

“El Chileno” llegó a la Argentina en la década del '80 con su padre, exiliado político, y su familia. “En Chile había un Gobierno militar, tenemos familiares desaparecido y como corríamos peligro de vida vinimos a vivir acá para buscar otra oportunidad”, contó. “Fuimos recorriendo provincias, haciendo espectáculos callejeros, montamos un circo y fuimos payasos durante mucho tiempo”, agregó.

Cuando llegó a Buenos Aires, el artista contó que había gente que ya lo reconocía en la calle. Estuvo en programas de televisión como Tinelli, Susana Giménez, Peligro Sin Codificar, Comedy Central, entre otros. “Estuve en la tele hasta el 2000 aproximadamente, pero no tenía ganas de estar en ahí. Nunca tuve buena relación con la televisión, porque cuando venís desde abajo te ponen límites, me sentía incómodo. Yo no vengo quedar bien, sino a mostrar lo que soy y lo hice a mi forma hasta donde pude”, sostuvo y reveló: “Cuando me quisieron contratar y me pusieron clausulas dije ‘hasta acá llegué’”.

En la actualidad es reconocido como uno de los artistas callejeros número uno de la Argentina. “Que la gente me ponga ese lugar y estar entre los grandes humoristas es un orgullo para mi familia. Trato de hacerlo humildemente y marcar la diferencia”, manifestó.

“Antes yo hacía humor para chicos y un día evolucioné y me dedique a hacer reír a los grandes con un humor cotidiano, popular. Hay gente que se siente identificada y otros que opinan que es un poco agresivo. Pero lo hago con dedicación y responsabilidad”, contó.

Flores Peralta expresó que cuando se para en la rambla “trato de hacerlo como si fuera la primera vez, de improvisar y que la gente no vea siempre lo mismo”.

Lectores: 778

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: