Gastronomía
Comida

Algo atípico que puede ser rico: en Asia comenzaron a preparar platillos de medusa

Un equipo de investigadores del Conicet evalúa, a través de una encuesta virtual, la posibilidad de instalar el consumo alimenticio de medusas en América Latina.

Los platillos de medusa comenzaron a realizarse en varios países de Asia. Este alimento, provee la virtud de ser muy dúctil a la hora de servirse a la mesa, en los diversos platillos se encuentra en sopas o en ensaladas.

La situación comenzó a ser rara para los ciudadanos de América Latina, quienes ven con malos ojos la medusa por el simple hecho de su picadura.

Actualmente, un equipo de investigadores del Conicet evalúa, a través de una encuesta virtual, la posibilidad de instalar el consumo alimenticio de medusas en América Latina.

Según Agustín Schiariti, investigador del Conicet en el ­Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), quien está a cargo de la investigación, dijo que “en Argentina hay una especie de medusa que tiene potencial comercial, y se buscaría entre Pinamar y San Clemente del Tuyú durante el verano, justamente en la temporada en la que hoy en día los pescadores artesanales tienen menos trabajo”.

Lectores: 1164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: