Provincia de Buenos Aires
Le piden soluciones a Jorge Macri

Denuncian la pésima situación edilicia de la Escuela N° 12 de Vicente López

El estado edilicio del establecimiento es pésimo, con rajaduras en las paredes y una enorme cantidad de arreglos que nunca fueron encarados.

Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la provincia de Buenos Aires, se decidió un regreso escalonado a las clases presenciales, luego de un año atípico marcado por la virtualidad.

Sin embargo, a pesar del deseo de las autoridades gubernamentales, hay un sinfín de establecimientos que no están en condiciones de acoplarse a los protocolos diseñados.

En CABA ya comenzó el ciclo lectivo el 17 de febrero, mientras que en territorio bonaerense se espera que inicie el próximo primero de marzo.

En algunos casos, padres y docentes se manifestaron en contra de esa decisión que comenzó en el Ministerio de Educación de la Nación, comandado por Nicolás Trotta y siguió en el resto de las provincias.

Uno de los casos emblemáticos de los problemas que podrían suscitarse con la presencialidad y la pandemia, es lo que sucede en la Escuela Número 12 General de San Martín, ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López. El estado edilicio del establecimiento es pésimo, con rajaduras en las paredes y una enorme cantidad de arreglos que nunca fueron encarados.

Los padres de los alumnos que asisten a ese colegio y parte de la comunidad educativa, comenzaron a hacer circular un video con imágenes que dan cuenta de la peligrosidad que conlleva que los niños asistan a la institución. En la grabación explican que hay filtraciones en el techo del comedor y otras tantas problemáticas más, como una gigantesca grieta que se puede ver tanto desde el exterior como desde el interior.

Según señalaron, esa rajadura se extiende cada vez más, pero los arreglos nunca se hicieron. Por otro lado, también destacaron que los baños no están condiciones para una correcta higienización y que, como si esto fuera poco, a pesar de que restan menos de dos semanas para el regreso a clases presenciales, todavía no cuentan con los elementos necesarios para la limpieza como jabón o alcohol en gel.

“Necesitamos y exigimos que se ponga el colegio en condiciones para poder iniciar las clases”, manifestaron desde la comunidad educativa en el video que hicieron circular por las redes sociales. Además, señalan al intendente de Vicente López, Jorge Macri, como el principal responsable de la demora en las tareas de reparación que requiere el edificio.

Insólitamente, el propio Macri presentó el protocolo municipal para establecer los cuidados necesarios para la vuelta a clases, en el que trabajaron en conjunto con docentes y directivos de las instituciones educativas y allí, el jefe comunal afirmó que "es imprescindible volver al aula y también mantener la virtualidad”.

Lectores: 455

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: