Economía y Empresas
Deuda

¡Calentitos los panchos, calentitos!: Lacunza le pidió a Guzmán que deje de "tribunear"

El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, desmintió que la deuda haya crecido después del crédito del FMI, como aseguró Martín Guzmán. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, cruzó al actual titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien había asegurado que la deuda creció después del crédito que la Argentina pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Creo que cometió un exabrupto. No es cierto lo que dijo. Cuando empezamos a hablar para la tribuna empezamos a hacer macanas y más con la investidura de los cargos. La deuda pre Fondo Monetario era mayor que la deuda pos Fondo Monetario”, afirmó Lacunza.

Horas antes, Guzmán había destacado que “el gobierno anterior hizo un acuerdo de espaldas a la sociedad no involucrando al Congreso. Lo que la Argentina necesita es ir resolviendo uno a uno sus problemas”.

En respuesta, Lacunza dijo que “el crédito del Fondo Monetario se usó para cancelar otros créditos más caros, más cortos, de peores condiciones y que la idea era un puente hasta recobrar ese crédito voluntario que se había perdido a mediados de 2018″.

“¿La deuda de quién es, de quien pone la tarjeta o de quien generó el gasto que hay que pagar’”, se preguntó Lacunza, tomando como ejemplo el endeudamiento de 2015 con una cena en que uno gasta y otro paga.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: