NOVA Tecnología
Novedad

¿Qué es la tecnología MIMO que mejora nuestra conexión Wi-Fi?

MIMO permite conexiones inalámbricas más estables y veloces.

Ante las cada vez más comunes conexiones inalámbricas, se conoció recientemente una nueva tecnología –denominada MIMO- que ayuda a un mejor desempeño del Wi-Fi. ¿Pero de qué se trata concretamente?

Multiple-input Multiple-output (MIMO), o mejor traducido en español como Múltiple entrada y múltiple salida, es una tecnología que ayuda a mejorar las conexiones inalámbricas al tiempo que permite un mayor alcance ya que se emiten varias señales simultáneas con varias antenas que tienen los routers.

Pero eso no es todo, también la tecnología MIMO tiene otra característica: es capaz de aprovechar los rebotes de la señal Wi-Fi para aumentar la velocidad inalámbrica. Es así que se podrán emitir varias señales que recorren distintos caminos.

Por último, vale destacar que la mayoría de los routers o módems de Internet modernos ya poseen esta tecnología novedosa y que se encuentra vinculada al estándar 802.11n o también conocido como Wi-Fi 4. Esto nos permite aumentar el ancho de banda y navegar a máxima velocidad y de forma estable.

Lectores: 773

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: