Política
Tiene condena firme

Amor de vieja, celos y quejas: Sala espera un milagro de AF y pide que la indulte

Milagro Sala permanecerá en prisión por amenazar a policías. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la Corte Suprema dejara firme una condena de dos años a Milagro Sala por amenazar policías, la líder de la Tupac Amaru insistió en que es una perseguida política del gobernador jujeño Gerardo Morales y afirmó que el presidente Alberto Fernández debería indultarla.

“Alberto Fernández debería indultarme no sólo a mí sino a todos los compañeros" afirmó en declaraciones radio El Destape, y agregó: "Armaron 16 causas y en el 90% son los mismos testigos. Y los mismos testigos tienen cargos en el Senado, en el Congreso o son funcionarios de Gerardo Morales. ¿Entonces, cómo se soluciona esto? Porque esto no es Milagro Sala únicamente, acá lo estamos padeciendo los jujeños".

En la misma sintonía se manifestó la abogada Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado. "El indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia. Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, sostuvo.

La semana pasada, el máximo tribunal dejó firme una sentencia de dos años sobre Milagro Sala en una causa donde se la encontró culpable de amenazar a policías.

La causa se inició luego de que Sala intercediera tras la detención de una mujer, cuando llamó a la comisaría y amenazó con poner una bomba. Luego se comunicó con el comisario y amagó nuevamente con "poner una bomba".

Fernández ya se pronunció sobre la posibilidad de concederle un indulto a dirigentes y ex funcionarios: "Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí".

Lectores: 336

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: