Política
Grieta

Se le viene la noche: en Diputados debatirán un proyecto que podría acabar con el acuerdo del Gobierno y del FMI

La Cámara de Diputados debatirá un proyecto que prohíbe al ministro de Economía tomar deuda con bonistas o con el mismo FMI, sin pasar por el Congreso. (Dibujo: NOVA)

La Cámara de Diputados debatirá un proyecto que prohíbe a Martín Guzmán tomar deuda con bonistas o con el mismo FMI, sin pasar por el Congreso. ¿Se aprobará? Por otro lado, el temario de la sesión no tendrá puntos discordantes y los jefes del principal interbloque opositor avalarán el protocolo de sesiones remotas firmado por el resto de las bancadas del 28 de diciembre porque vence el viernes y de ese modo durará sólo ese día.

"No vamos a prorrogar nada y continuamos con la decisión de avalar sesiones remotas sólo con temarios de consenso", sostuvieron desde Juntos por el Cambio, donde sostienen que los protocolos necesitan consenso unánime y no de la mitad más uno de los presentes. Los otros proyectos que se tratarán el jueves también tendrán respaldo unánime: una indemnización a los familiares de los fallecidos en el submarino Ara San Juan, la promoción de inversiones en construcción y el financiamiento al sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Guzmán hizo propia la letra de aquel texto escondido en la Cámara baja, que se reducía a exigir una ley específica por cada vez que un Gobierno decida salir a los mercados de crédito por encima de los límites establecidos en el presupuesto nacional. Pero los senadores del Frente de Todos le agregaron un artículo que, además, prohíbe la toma de deuda en dólares para gastos corrientes, motivo de la crisis financiera del Gobierno de Macri. El ministro de Hacienda no parecía estar al tanto pero tuvo que aceptarlo. ¿Qué hará el ministro?

Lectores: 1265

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: