Judiciales y Policiales
Ante el INADI

Calentitos los panchos: la Confederación Evangélica denunció a Hebe por "discriminación pública"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas”. (Dibujo: NOVA)

La Confederación Evangélica Bautista denunció ante el INADI a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por “discriminación pública y notoria”, luego de que en diálogo con un medio de comunicación afirmara que “los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos”.

“La frase hacia el pueblo evangélico posee una carga altamente discriminadora y peyorativa hacia el colectivo mencionado. Además, dichas palabras encierran un profundo desconocimiento de la acción de la iglesia y el pueblo evangélico de nuestro país”, sostuvo la organización en un comunicado.

Los encargados de firmar esta denuncia fueron Gabriel Ballerini (integrante de la junta directiva de la Confederación y presidente del frente político NOS en la Ciudad de Buenos Aires) y Hugo Márquez (pastor que preside la misma entidad evangélica y tiene lazos regionales influyentes dentro de los sectores ultraconservadores).

“Pedimos la debida intervención del INADI en un todo de acuerdo con las funciones que tiene la institución que preside, e inicie las acciones que corresponden ante el público y notorio acto discriminador en el que incurrió Hebe de Bonafini a fin de la debida reparación del severo daño moral causado contra el pueblo evangélico”, exigieron los denunciantes.

Lectores: 1616

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: