Política
Pandemia

Ratas de laboratorio: la próxima semana llegaría una nueva tanda de vacunas rusas

El Gobierno sigue trayendo al país la vacuna rusa. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno nacional confirmó que una segunda tanda de dosis de Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de mes, mientras continúa el operativo de vacunación, con al menos 70 mil personas ya inoculadas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que "La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado. Pero todavía falta; hay que seguir cuidándose. Hoy los riesgos de contagio están en los descuidos".

Según se informó oficialmente, un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V, según confirmó el ministro de Salud, Ginés González García.

En el Gobierno se presume que el vuelo partirá rumbo a Moscú el jueves 14 de enero, a las 8:35, y regresará el 15 a la medianoche con el cargamento. "Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", precisó González García.

Asimismo, el ministro agregó que a estas dosis provenientes de Rusia se sumará a fines de marzo "una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá", en alusión a la desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Lectores: 694

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: