Política
Van por todo

Son como los niños, siempre quieren más: el Gobierno tiene la Sputnik V y va por la vacuna de China

El Ejecutivo espera que en dos semanas lleguen las primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno a sabiendas de que el plan de vacunación de la Sputnik V ya está en marcha, aseguró que en 20 días, llegará a Argentina, la dosis de China. ¿Cómo se organizan para inyectar ambas dosis?

El Ejecutivo espera que en dos semanas lleguen las primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que se sumarán a las segundas dosis de la rusa Sputnik V que llegarán la semana que viene en un vuelo de Aerolíneas.

El acuerdo con China implica el envío de un millón de dosis en enero, aunque la vacuna todavía no fue autorizada por el Anmat. Las dosis (todavía no está claro si todas llegarán en el mismo momento) llegarían en un vuelo pautado para el próximo 20 de enero a Beijing.

En paralelo, el gobierno también negocia con el Instituto Butantan, de San Pablo, donde se produce la otra vacuna china, del laboratorio Sinovac. En paralelo, Aerolíneas Argentinas programó un vuelo a Moscú para el próximo jueves 14 de enero a las 8:35 de la mañana, con regreso un día después, para buscar las segundas 300 mil dosis para completar la vacunación del primer grupo.

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", dijo Ginés González García y agregó: "Parecía que estaba muy retrasado, pero nos dijeron ayer que en marzo venía la vacuna que va a ser de AstraZeneca".

Lectores: 791

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: