Judiciales y Policiales
Entre la espada y la pared

En la cuerda floja: imputaron a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el INADI a su empleada doméstica

Tras los chats escandalosos por Whatsapp entre la empleada doméstica y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Victoria Donda. (Dibujo: NOVA)

Tras los chats escandalosos por Whatsapp entre la empleada doméstica y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Victoria Donda, el juez Sebastián Casanello, delegó la causa en al fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Marijuán se encuentra de licencia por haberse contagiado covid-19 y en su reemplazo –hasta que termine su aislamiento– actúa Eduardo Taiano.

El impulso de la investigación se dio a través de un dictamen donde se explica que la denuncia realizada por Zarabozo señala que “Oxa había sido empleada de la ex Diputada desde el 1° de marzo de 2007, cumpliendo tareas domésticas en el domicilio de aquélla. Que, una vez iniciada la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Donda pretendió desvincular su relación laboral, intentando que aquella renunciara por su propia voluntad y de manera unilateral, ofreciéndole en dicha oportunidad, en caso de acceder a ello, a la percepción de un subsidio o de un cargo en el INADI, siendo que tales circunstancias la eximirían de pagar la indemnización correspondiente por despido injustificado”.

En la denuncia se sostiene que Donda registró a la empleada recién en 2014 a pesar de que la relación laboral comenzó en 2007.

Lectores: 984

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: