Judiciales y Policiales
Un cómplice escapó

Pibes chorros: dos menores detenidos en Villa Lugano tras una persecución

Junto a los detenidos, se secuestró un arma.
Los maleantes perdieron el control del auto luego de que un patrullero los chocara.

Tras una persecución en Villa Lugano, la Policía de la Ciudad capturó a dos menores que robaron un vehículo a mano armada.

Los ladrones, de 15 y 16 años, venían de un raid delictivo en el conurbano bonaerense donde habían robado un auto, carteras y varios celulares. En su intento de fuga, el auto en el que viajaban, colisionó contra el Metrobus y fueron detenidos.

Oficiales de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad recorrían el barrio de Villa Lugano, cuando advirtieron que un vehículo marca Volkswagen Gol se desplazaba a gran velocidad por la avenida Roca, pudiendo constatar que el dominio colocado había sido denunciado por robo, hacía pocos minutos, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación el personal policial ordenó, mediante señales sonoras y lumínicas, la detención del vehículo que fue omitida por su conductor dándose inicio a una persecución.

En su intento de fuga, el Volkswagen Gol, fue tocado por uno de los patrulleros perdiendo el control del mismo chocando contra uno de los paredones del Metrobus.

Inmediatamente descendieron del rodado tres delincuentes, iniciándose una persecución a la carrera siendo alcanzado el primero de los ladrones a escasos metros del choque. Por su parte, el otro joven fue reducido a cincuenta metros; en tanto que el tercer ocupante logró darse a la fuga.

A los detenidos se les secuestró el vehículo con denuncia de robo, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con numeración suprimida, una cartera de mujer y varios teléfonos celulares que sugerían que los detenidos venían de un raid delictivo.

Al ser identificados, se detectó que los demorados eran dos menores de edad por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores Nº 1, a cargo de Cristian Von Leers, que ordenó el traslado de los mismos al Centro de Adaptación y Derivación de Menores (CAD), conocido como Instituto Inchausti, imputados por los delitos de “Robo automotor y robo a mano armada”.

Lectores: 3783

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: