Sexo y erotismo
Muy común

Disforia poscoital: llorar después de tener relaciones sexuales

Uno de los puntos que más influye en el desencadenamiento de este estado es la educación rígida respecto al sexo.

Llorar después del sexo no tiene nada que ver con el nivel de placer del encuentro. Aunque ese sea el pensamiento más común, y lógico, en las personas que lo sufren, en realidad se trata de un síndrome llamado disforia poscoital.

Las personas que han soltado lágrimas tras el acto afirman haber alcanzado el orgasmo, pero detrás de él, vino una ola de tristeza, vergüenza y ansiedad que no podían controlar. "Es difícil medirla, pero después de tener relaciones tengo una fuerte sensación de autodesprecio", le dijo un paciente masculino a la BBC.

Este trastorno emocional responde a que luego de haber tenido un encuentro con la pareja se produce una disfunción en la fase de resolución del ciclo de respuesta sexual lo que le da paso a las emociones negativas.

Uno de los puntos que más influye en el desencadenamiento de este estado es la educación rígida respecto al sexo, las creencias religiosas, el haber experimentado abusos sexuales, no sentir conexión emocional con la otra persona y los problemas de pareja.

No obstante, también hay quienes reportan haberlo experimentado desde un punto de vista positivo, puesto que sintieron tanto placer o vinculación con el compañero que no pudieron contenerse.

Lectores: 2487

Envianos tu comentario

La Conejita  - 
Lloro al ver en el mono que se ha convertido mi peor es nada
JUAN  - 
SI LLORO CUANDO ME DESPIERTO Y VEO EL BAGALLO QUE TENGO AL LADO, ES IGUAL A LA GORDA CARRIÒ. JA JA JA
Estanislao Zeballos  - argentino resentido@pato.donald.com
Si, yo lloro porque no puedo echar dos seguidos.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: