NOVA Deportes
Copa Diego Maradona

No apto para cardíacos: Boca y River arrancaron el año con un empate vibrante

Simpatizantes de Boca y River. (Dibujo: NOVA)

Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2 en La Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona, en un pleito que tuvo de todo y que solo le faltó el calor de la gente en plena pandemia.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja a los 9 minutos por medio de Ramón Ábila, tras un centro formidable de Emmanuel Mas.

Antes de ello, el claro dominador y quien había avisado era la visita, con un remate de Rafael Santos Borré. Se vieron sorprendidos, pero no se desesperaron. Manejaron el balón durante todo el primer tiempo, pero casi sin lastimar.

Ya en el segundo tiempo, Marcelo Gallardo movió el banco de los suplentes y mandó gran parte de la carne al asador. Eso permitió que el “Millonario” llegará a tres minutos gloriosos del juego, beneficiados por la infantil expulsión de Jorman Campuzano en el local.

A los 28 minutos, Federico Girotti con un gran cabezazo de rodillas, pudo igualar el marcador, y confirmar su gran momento, que iba a sellarse con el gol de Borré a los 31 minutos.

A partir de allí, el “Xeneize” se dedicó a pelearla, y tuvo un envión anímico con la expulsión de Enzo Pérez. A los 40, Carlos Tevez encabezó un gran contragolpe y dejó en soledad a Sebastián Villa que definió con una delicia por arriba de Franco Armani.

Con este resultado, el superclásico fue empate, y el grupo quedó más parejo que nunca, a falta de una fecha y con los equipos con la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

Lectores: 721

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: