Política
Podría ponerse a laburar

Un año con el mismo discurso: Katopodis se despertó de la siesta para decir que quiere "un sistema de salud más fuerte"

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este viernes que "no hay dudas" de que el gobierno de Alberto Fernández dejará "un sistema de salud en condiciones de afrontar futuras emergencias sanitarias".

Las declaraciones del ministro fueron durante una recorrida por la unidad sanitaria que se realiza en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

"Estimamos que esta unidad sanitaria estará en condiciones para los primeros días de febrero y será un refuerzo del hospital modular que se montó el año pasado en este mismo predio. No hay dudas de que vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias que tengamos en el futuro", señaló Katopodis en declaraciones a la prensa.

En ese marco, el funcionario expresó que "más allá de los 1.500 millones de pesos que se han invertido para desarrollar estos 19 centros de salud, lo importante es que tendrán realmente todos los servicios necesarios como para atender las urgencias de esta pandemia. Habrá testeos rápidos, laboratorios, respiradores e incluso la posibilidad de la internación, en el caso de ser necesario".

El titular de la cartera, indicó que existe en la actualidad "una inversión en todo el país enfocada en la pandemia, con más de 50 obras y más de 3000 camas de terapia intensiva que se han instalado", y concluyó: "Por supuesto que desde el Gobierno nacional siempre estamos planificando con las provincias, los municipios qué infraestructura necesita la Argentina. Qué hospitales y centros de salud debemos fortalecer".

Lectores: 240

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: