Política
Vacunas

¿De qué te vas a disfrazar?: Ginés deberá explicar por qué llegaron menos dosis a la Argentina

Lo hará en la comisión de Salud en Diputados. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud, Ginés González García aceptó finalmente presentarse ante el Congreso tras casi un año, para brindar detalles sobre el accidentado plan de vacunación.

El funcionario expondría la semana próxima por teleconferencia ante la comisión de Salud que preside el oficialista Pablo Yedlin, así lo confirmó el medio La Política Online.

En la Cámara baja aún no hay un protocolo de sesiones remotas, pero como una presentación no requiere votación se puede hacer por zoom. El último 19 de enero, Yedlin llevó a su oficina a los diputados de la Comisión de Salud, pero los de Cambiemos no quisieron asistir porque reclamaban un debate público.

Ese día asistieron funcionarios de la ANMAT encabezados por su titular, Manuel Limeres, para explicar la tarea que hicieron para aprobar las dosis de Sputnik V de Rusia, aún sin informes científicos publicados en revistas especializadas.

Desde Cambiemos buscan que el ministro de explicaciones ante la llegada de 220 mil dosis, cuando en realidad debían arribar 600 mil. Aunque desde el Instituto Gamaleya de Moscú admitieron que están con un retraso en la producción y pronto llegarán más, piden que desde la cartera den la cara.

"La planificación es mala, la comunicación es engañosa (prometen lo q no cumplen y se desdicen sin parar) y los dirigentes políticos violan las propias directivas del Ministerio y Ginés. Te estamos esperando en el Congreso, es hora de dar explicaciones", lo desafió este jueves Gisela Scaglia.

Los referentes del PRO en Salud, encabezados por la diputada Carmen Polledo, tuvieron en diciembre una reunión con Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, quien les aclaró que el plan de vacunación no impedirá que sigan las medidas de aislamiento.

Lectores: 566

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: