Ciudad de Buenos Aires
Nueva agenda

No quieren más excusas: en la Ciudad avanzan con la vuelta a clases presenciales y ya dieron a conocer el protocolo

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverán las clases presenciales a partir del 17 de febrero. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio un nuevo paso para la vuelta a clases presenciales a partir del 17 de febrero.

En este caso, con la reunión que hubo con los gremios docentes, se dio a conocer el protocolo donde con el regreso a las aulas, pasarán de a 10 personas a ser todo el curso entero. Cada escuela será la encargada de organizar los espacios y planificar los cronogramas con el objetivo de que haya la "máxima presencialidad posible".

Como había adelantado la ministra Soledad Acuña, los años iniciales de cada ciclo serán los primeros en volver a las aulas. Los demás alumnos se irán escalonando en las semanas siguientes. El resto comenzará a partir del primero de marzo.

Los protocolos que dispuso la Ciudad establecen que haya 1,5 metros de distancia entre los pupitres y durante los recreos los alumnos de diferentes cursos no podrán cruzarse ni tampoco jugar con objetos.

En todo momento desde el ingreso a las escuelas, los estudiantes mayores a dos años deberán utilizar tapabocas, mientras que los docentes tendrán que llevar además una mascarilla. El ingreso de los diferentes cursos tendrá que ser en forma escalonada y los alumnos de jardín no podrán compartir los juguetes. Los estudiantes no podrán cambiar de pupitre ni tampoco moverlos de lugar.

A todas las personas que entren a las escuelas se les medirá la temperatura y deberán lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 40 segundos. Si no es posible tendrán que ponerse alcohol en gel. El personal de la escuela deberá limpiar todos los objetos y superficies que se utilicen durante los cursos, desde los pizarrones y borradores hasta las llaves de luz y picaportes.

Lectores: 286

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: