Economía y Empresas
Se va por las nubes

Incontrolable: el dólar sigue subiendo y comienza nuevamente el descontrol en el mercado

El dólar sigue marcando una tendencia alcista en sus diferentes versiones en el país. (Dibujo: NOVA)

El dólar sigue marcando una tendencia alcista en sus diferentes versiones en el país. En este caso, el “contado con liqui” aumentó un 0,7 por ciento, llegando a 151,74 pesos, mientras que el MEP o Bolsa, aumentó un 0,6 por ciento.

Por su parte, el "solidario" supera los 153 pesos, muy cerca del blue, que rebota a 155 pesos.

En este sentido, el Banco Central de la República Argentina, culmina enero con un saldo a “dudar” por segundo mes consecutivo.

Sin prisa pero a la vez sin pausa, los dólares financieros anotaron su quinta suba en forma consecutiva y tocaban máximos de tres meses, recortando su distancia con el "solidario", que superaba los 153 pesos. mientras el blue aumentaba por primera vez en dos semanas, hasta los 155 pesos.

Con el dólar blue, la brecha entre el billete informal y el segmento oficial rebota levemente al 77,8 por ciento, desde su nivel más bajo en más de cuatro meses, después de tocar en octubre el 150 por ciento. En tanto, el spread con el dólar "solidario" bajó a apenas 1,24 pesos.

“El alto costo de vida, la baja en las rentabilidades de las empresas y los impuestos, seguidos por una posible suba de tasa de interés, así como también la continua intervención estatal en los dólares financieros permitirán contener en el corto de plazo la suba del dólar blue”, sostuvo Joaquín Marque, director de UG Valores, al portal Ámbito Financiero.

Lectores: 534

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: