Gremiales
Críticas al gobierno

¿Se enciende el fuego amigo? Pablo Moyano amenaza con un paro general y exige "controles" por la caída salarial

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Dibujo: NOVA)

Uno de los dos grandes líderes del Sindicato de Camioneros es el secretario adjunto Pablo Moyano, proveniente de una familia que tiene grandes influencias en el gremialismo nacional. En este marco, exigió mayores controles al gobierno y amenaza con un paro general.

El camionero advirtió que la caída salarial y el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos es un gran problema: "El gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos", dijo.

"Los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando. Llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno", agregó Moyano. No obstante, luego fue un poco más conciliador con Alberto Fernández: "La iniciativa del Gobierno es importante”, afirmó.

El hijo de Hugo Moyano también sostuvo: “Tenemos que participar los empresarios, el Gobierno y los trabajadores. Después se firman acuerdos y lamentablemente no se cumplen. Así son los grandes empresarios argentinos". Y agregó: "No soy optimista de los convenios con los grandes empresarios".

Sobre la Confederación General del Trabajo, el adjunto de Camioneros adelantó que “estamos conversando para tratar de construir una CGT que en la que estén todos los gremios, para marcarle cosas al Gobierno hacerlo y cuando haya que acompañar políticas en defensa de los trabajadores, se haga".

Por último, en relación al conflicto con el campo, Moyano volvió a lanzar críticas contra la Casa Rosada: "El Gobierno tiene que ser más fuerte con las medidas en defensa de la mesa de los argentinos. Si no van a seguir especulando y encanutando los silos", concluyó.

Lectores: 495

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: