Política
Análisis

Cambian las reglas de juego: José Luis Espert pide más subsidios y ATP

El ex candidato a presidente en las elecciones del 2019, José Luis Espert, salió a la cancha a reclamar más presencia del Gobierno. (Dibujo: NOVA)

El ex candidato a presidente en las elecciones del 2019, José Luis Espert, salió a la cancha a reclamar más presencia del Gobierno de Alberto Fernández, con más subsidios y ATP para el sector hotelero.

"Pobre Mar del Plata, ya no es tan feliz. Reunidos con hoteleros y dueños de restaurantes, el panorama es desolador", tuiteó el líder de Despertar, que se presentará en las elecciones de este año como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

El economista pidió que se restablezca el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector hotelero. "Hoy se estableció de manera genérica el Repro 2 que no sirve para la actividad ya que son 9 mil pesos por empleado con innumerables requisitos", indicó.

Al mismo tiempo, reclamó exenciones impositivas para el sector ( en especial impuesto inmobiliario y tasa de servicios urbanos por todo 2021) y "reducción del IVA a la actividad hotelera: 10,50 por ciento en lugar del 21 por ciento como lo tienen desde siempre Francia (cuna de donde salió el impuesto)".

Curiosamente, el año pasado cuestionó con dureza ese tipo de ayuda estatal de emergencia. "Como la gente no trabaja, usted le tira un pequeño salvavidas, un flotador pequeño, que es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la ATP, y eso hace explotar el gasto público", señaló en una entrevista con La Nación PM.

Lectores: 1269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: